Consultan a médicos de otras provincias por la muerte de Guadalupe Codes

Buscan profesionales objetivos para determinar si hubo o no mala praxis. Murió hace casi tres años y aún no hay fecha de juicio. 

Marcha en pedido de justicia por la muerte de Guadalupe Codes.
Marcha en pedido de justicia por la muerte de Guadalupe Codes.

La Justicia mendocina consultó a médicos referentes de otras provincias para intentar determinar si en la muerte de Guadalupe Codes hubo mala praxis. La pequeña de 9 años padecía leucemia y falleció en noviembre de 2015 en el hospital mendocino de niños, Humberto Notti.

Había llegado al Notti derivada desde el hospital Español, de Godoy Cruz, donde presuntamente las médicas que la atendieron cometieron un error. "Cuando llegó al Notti su cuadro ya era irreversible", dijo en aquél momento el abogado de su familia, Pablo Cazabán.

La pequeña padecía Leucemia y en el Español le suministraron Vincristina, un medicamento ontológico altamente neurotóxico, en la médula cuando únicamente debe ser colocado por vía endovenosa

Andrea Ramírez, madre de Guadalupe, dijo la mañana de este viernes en Canal 7: "Lo que estamos esperando es que lleguen las pruebas que ha mandado a pedir el fiscal a Buenos Aires y a Córdoba. Son preguntas específicas buscando profesionales que no sean de Mendoza para ver si son objetivos, que aquí no lo encontramos"

“Nosotros lo que pedimos, primordialmente, es que nos den una fecha para el juicio, que no se dilate más”, agregó conmovida la mujer.

Por su parte, Mauricio Codes, padre de Guadalupe, denunció: "No tenemos fecha de juicio, la esperamos todos los días, ya llevamos más de 3 años del fallecimiento de Guadalupe y tristemente esperando llegar a una fecha de debate. Tenemos suficientes pruebas para que estas mujeres estén presas. Bacciedoni sigue ejerciendo, por lo menos a mí me gustaría que me informaran que la mujer que va a atender a mi hijo está imputada por homicidio, que ha matado a una niña", agregó.

Por el caso están imputadas Andrea Piatti, la médica que le aplicó la inyección y Viviana Bacciedoni, jefa de Hematología del hospital Español.