Federico Chiapetta: "El estadio cubierto será abierto al público el 28 de julio"

Será con un partido amistoso entre las selecciones de futsal de Argentina y Colombia. La obra se encuentra en más de 95% por ciento de ejecución.

El estadio cubierto, ubicado en el Parque General San Martín, será abierto al público el sábado 28 de julio.
El estadio cubierto, ubicado en el Parque General San Martín, será abierto al público el sábado 28 de julio.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, confirmó que el estadio cubierto, ubicado en el Parque General San Martín, será abierto al público el sábado 28 de julio.

Federico Chiapetta.
Federico Chiapetta.

Será con el amistoso que jugarán, desde las 20, los seleccionados nacionales de futsal de Argentina y Colombia. El encuentro servirá a ambos equipos de preparación de cara a su participación en el Mundial de la especialidad, que se disputará el año próximo en la provincia de Misiones.

Con respecto a esto, Chiapetta expresó: "Nos pareció muy buena la apertura del estadio con el deporte y lo vamos a abrir sólo para los eventos que lo justifiquen. Ojalá sea siempre con deporte, pero también estamos viendo opciones artísticas para su funcionamiento, que permitan cobrar un alquiler, que nos ayudará a bajar los altos costos de mantenimiento".

En relación a los detalles que faltan, Chiapetta explicó que "resta muy poco en la parte exterior, como el sembrado del césped y algunos espacios verdes, pero en lo que respecta al estadio, lo van a encontrar totalmente terminado y con un funcionamiento interno a pleno".

Fuente: Gobierno de Mendoza