Aborto no punible: enfrentamiento de mujeres en el Gobierno de Mendoza

La ministra de salud, Elisabeth Crescitelli aseguró que en la provincia ya se aplica un protocolo propio a través del programa de Salud Reproductiva. Fue contra las declaraciones de Vicegobernadora Laura Montero.

Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de Mendoza, Alfredo Cornejo y la Vicegobernadora, Laura Montero.
Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de Mendoza, Alfredo Cornejo y la Vicegobernadora, Laura Montero.

En su momento, la Vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero habló sobre el protocolo de aborto no punible en la provincia, en el contexto de la media sanción del Congreso de la ley de aborto seguro, legal y gratuito, pero la ministra de Salud, de Alfredo Cornejo, salió al cruce de Montero.

El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli.
El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli.

La vicegobernadora había declarado por radio Mitre Mendoza el jueves pasado: "Lo he hablado con Alfredo y he estado hasta dispuesta en sacarlo por decreto y firmarlo yo pero se decidió que era mejor sancionarlo por ley, por los problemas que hubo en Córdoba donde habían quedado en un limbo. Le pido al gobernador, estoy dispuesta a firmarlo. Creo que si para él es algo difícil, no lo sé, yo estoy dispuesta a hacerlo".

Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de Mendoza, también habló por radio Mitre Mendoza y dijo que "los comentarios de la vicegobernadora fueron a destiempo".

"Yo creo que realmente hay una interpretación errónea sobre las declaraciones de Laura (Montero), me parece que son a destiempo. Porque dice que Mendoza no tiene protocolo, creo que lo que no se tiene en claro son los parámetros legales ni los conceptos de lo que implica la práctica de lo que es un aborto", explicó.

Gentileza: Radio Mitre Mendoza - Los Andes