Las condiciones que pone Cornejo para que Uber desembarque en Mendoza

El Gobierno provincial envió un proyecto de Ley a la Legislatura para que la plataforma pueda operara en la provincia. 

El Gobierno de Mendoza envió a la Legislatura un proyecto de ley de Movilidad que permitiría a Uber desmembrar en la provincia. El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, explicó qué consiste la nueva ley de Movilidad. "No queremos un desembarco de plataformas de manera irregular o ilegal", dijo.

"No podemos desatender la existencia de esta situación", dijo Mema y aseguró que para funcionar en la provincia "tienen que cumplir con los requisitos que pone el Gobierno".

Los requisitos son que Uber pague impuestos, que tenga la a verificación técnica realizada, que pague un seguro contra terceros y que el chofer tenga licencia de conducir. 

A diferencia de los taxis, sólo se permitirá un permiso por persona, que debe ser del titular del vehículo, de carácter precario y revocable. 

Los choferes no podrán prestar servicio por más de ocho horas si trabajan de corrido y doce horas de mantera fraccionada.

El proyecto también establece que los automóviles no deberán tener una antigüedad mayor a los cinco años o de diez años si es eléctrico, deberán estar registrados en Mendoza y su capacidad máxima debe ser de ocho personas.

Uber funcionará solo mediante la aplicación, tiene prohibido levantar pasajeros en la vía pública, como sí lo pueden hacer los taxis.