Así votaron los legisladores mendocinos en el Congreso

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: la votación fue de 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención.

Los Diputados por Mendoza votaron en el Congreso de la Nación.
Los Diputados por Mendoza votaron en el Congreso de la Nación.

Así votaron y hablaron en la Cámara Baja los diputados mendocinos sobre la legalización del aborto, la cual fue aprobada este jueves por la Cámara de Diputados de Argentina, la cual pasará a consideración del Senado.

La votación fue de 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención, según el recuento del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, al cabo de una sesión que se abrió la víspera y se prolongó por casi 24 horas.

A favor

Claudia Najul (UCR-Mendoza): "Esta ley garantiza un Estado presente porque salud pública es prevenir y proteger. Este marco legal va a salvar vidas".

Luis Borsani (UCR – Mendoza): "El aborto existió siempre y seguirá existiendo, no podemos ignorar que los números de mortalidad materna son altos. Sin esta ley continúa la clandestinidad, esta ley acerca la justicia social".

Guillermo Carmona (Frente para la Victoria –PJ - Mendoza): "Hay una nueva realidad social: no es justo que exista un régimen de clandestinidad, no queremos que nadie se muera por situaciones evitables".

Rubén Miranda (Justicialista-Mendoza): "Sabemos que se trata de un tema de salud pública y derechos individuales. Con el aborto habrá menos madres muertas, pero no menos aborto".

En contra

​José Luis Ramón (Partido Intransigente-Mendoza): "No hay ningún argentino que quiera realizarse un aborto. Estuve a punto de torcer mi convicción personal. Es derecho de todo argentino a tener derecho a la salud".

Sebastián Bragagnolo (PRO – Mendoza): "Es nuestra obligación constitucional, legal, natural, humana, ética y moral, defender a rajatabla la vida".

Stella Huczak (PRO – Mendoza): "Los médicos tienen el arte de curar, no de matar. El lema de Ni Una Menos no es igual a aborto libre, es igual a educación, a salud, a justicia".

Federico Zamarbide (UCR-Mendoza): "Acá discutimos derechos de un tercero. Por supuesto que en la argentina el problema está pero exagerar cifras es preocupante. Estoy a favor de descriminalizar porque es una locura que una mujer vaya a prisión por esto".

No hablaron:  Luis Petri (UCR-Mendoza). No habló en el Congreso y  Omar Félix (PJ - Mendoza).