Padres de la escuela Ferrari piden por la instalación de gas

Sus alumnos, con distintas capacidades motrices, hace más de diez días que no asisten a clases por la ausencia de calefacción.

Escuela Ferrari Luján
Escuela Ferrari Luján

Padres del colegio Ferrari, de Luján, junto al SUTE, se nuclearon en la rotonda de Ugarteche de Luján para reclamar por algunos inconvenientes que tienen hace tiempo en el colegio, como la  falta de calefacción.

Norma, delegada del SUTE Luján, contó a radio Estudio Cooperativa la situación por la que están atravesado dentro de la escuela Ferrari: "El tema de la escuela Ferrari es un tema grave porque es una escuela que se trasladó a la zona de Ugarteche después de haber estado funcionando en el CIC de Agrelo, en condiciones muy limitadas por reducción de espacio y por la situación que tenía el lugar. Consiguen trasladarse a Ugarteche, es una casa que se alquila, una casa de familia adaptada a esta situación".

Hace más de diez días que la escuela Ferrari no dicta clases por la falta de calefacción.
Hace más de diez días que la escuela Ferrari no dicta clases por la falta de calefacción.

"Los chicos que asisten tienen distintas discapacidades motrices, cognitivas, sensoriales. En esta escuela, desde que se trasladó en 2017, empezaron los trámites para completar lo que son los servicios básicos como es el gas y la electricidad. Estos trámites están realizados, están hechas las precisiones a infraestructura. Hoy por hoy la escuela hace más de 10 días que no puede dar clases, los padres optaron por no mandar a los alumnos".

"Son 57 alumnos, son alumnos que tienen el derecho a asistir normalmente a clases. Son trabajadores que tienen el derecho a trabajar en un espacio en condiciones. Esto está pedido y no se da respuesta, por eso el SUTE esta acompañando, escuchando a la comunidad porque ellos deciden hacer la acción para visibilizar este problema".