Vaca Muerta: las inversiones no son para Mendoza, pero esperan la "onda expansiva"

Aclaran que los u$s 5.000 millones son sólo para Neuquén, pero empresas y trabajadores locales podría estar.

Lo que se estu00e1 buscando en Vaca Muerta es gas no convencional y en la zona que pertenece a Mendoza no hay.
Lo que se estu00e1 buscando en Vaca Muerta es gas no convencional y en la zona que pertenece a Mendoza no hay.

El Gobierno Nacional anunció este martes que empresas extranjeras invertirán millones de dólares en Vaca Muerta, la zona energética que comparten Neuquén y Mendoza, durante 2017. La información generó fuerte expectativa en nuestra provincia, pero la ilusión se desmoronó en pocas horas: Mendoza no verá inversiones directas. Esperan, sin embargo, un efecto de "onda expansiva" que beneficie a empresas y trabajadores especializados.

El propio presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa y antes de que empiece a regir un aumento en el precio del combustible en todo el país, anunció avances en el proyecto de Vaca Muerta. En primer lugar destacó que sólo en 2017 se invertirán u$s 5.000 millones en la zona y prometió una "revolución del trabajo". En tanto, también se resaltó un acuerdo con el gremio de Petróleo y Gas Privado de Cuyo de Neuquén para modificar las condiciones de trabajo.

Guiñazú informó que la totalidad de las inversiones serán para Neuquén.

Sobre esta situación desde el Gobierno de Mendoza se mostraron expectantes, pero aclararon que el dinero prometido por la Nación no se invertirá en nuestra provincia, por lo que las arcas del Estado local no verán incrementada la recaudación. Esperan, sin embargo, que la onda expansiva generada por las inversiones toque fuerte a los empresarios y trabajadores mendocinos, quienes sí se verían beneficiados.