Continuará en la cárcel el hombre que apuñaló a su esposa y mató a dos policías

La Justicia no aceptó ninguno de los argumentos de la defensa de Sebastián Petean y continuará preso mientras dura el proceso en su contra.

Alberto Sebastián Petean Pocoví
Alberto Sebastián Petean Pocoví

La Jueza de garantías Érica Sánchez no aceptó ninguno de los argumentos que planteó la defensa de Sebastián Petean Pecoví y el hombre de 33 años continuará en la cárcel mientras continúa el proceso en su contra. Está acusado de haber apuñalado a su pareja, embarazada de gemelas, y atropellar y matar a dos policías cuando intentaba escapar.

Está imputado por doble homicidio agravado criminis causa, por la muerte de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos, lo que tiene una pena de prisión perpetua, y tentativa de femicidio por haber apuñalado a su pareja en la zona del abdomen y la espalda, entre otras heridas.

Incluso, la magistrada recordó una frase que el acusado habría dicho cuando lo detuvieron: "Tendría que haber matado a todos los policías que me persiguieron".

El trágico 25 de mayo

Sebastián Petean Pocoví fue arrestado el 25 de mayo acusado de apuñalar a su esposa, embarazada de gemelos en el Río Mendoza, y de matar a dos oficiales durante su huida.

El atacante, al advertir que le seguían las autoridades, condujo "a muy alta velocidad", y en su escape, en forma "premeditada, arrolló violentamente al personal policial (que pretendió detenerlo) quitándole la vida a los dos", recogió Télam.

Tras el atropello, Petean terminó volcando el vehículo en el que huía al costado de la ruta, lo que permitió su arresto, añadieron los voceros.