En Mendoza, cargando GNC se puede ahorrar $3000 por mes en combustible

En la provincia, los vehículos bajo el sistema de Gas, sigue en alza ya que este fluido tiene un margen a favor sobre los importes de naftas, súper o Premium. 

En Mendoza, el GNC tiene un valor de $14,65 promedio por metro cúbico de gas.
En Mendoza, el GNC tiene un valor de $14,65 promedio por metro cúbico de gas.

En Mendoza, el uso del Gas Natural Comprimido (GNC) en los autos viene creciendo a un ritmo importante y acelerado desde que comenzó 2018.

Según el registro de Enargas, a partir de información electrónica de puntos de venta, los vehículos convertidos a GNC en Mendoza en mayo fueron 403, con un crecimiento interanual importante, ya que a igual mes del año pasado las instalaciones fueron 197.

En el orden nacional, Mendoza se ubica sexta. Primero está la Provincia de Buenos Aires, con 4.978 instalaciones en mayo; Córdoba, con 1.690; Santa Fe, con 907 equipos; Ciudad de Buenos Aires, con 475; Tucumán, con 480 y luego Mendoza, con 403. Si miramos sólo a Cuyo está en primer lugar.

En Mendoza, el GNC tiene un valor de $14,65 promedio por metro cúbico de gas. En este marco, si se la compara con un litro de nafta súper (que luego del incremento del sábado pasado del 5% quedó en $ 27,39), la brecha de precios a la hora de cargar combustible y llenar un tanque es de más del 80%.

Asimismo, y si se lo compara con diésel ($ 23,96 el litro) la diferencia llega al 60%.

Según explicó Hugo Lamy, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC), y titular de Cervantes Gas, el cálculo para comprender la diferencia de precio y la amortización es la siguiente: con un consumo de siete litros diarios se logra ahorrar $ 2.675 mensuales.

Fuente: ​CAPEC - Los Andes