¡Alerta en Mendoza! Tormentas, nieve y viento

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la ocurrencia de distintos fenómenos en varios departamentos de la provincia.

Así se espera que se vea el Parque General San Martín en las próximas horas ante tormentas y nieve que azotarán a Mendoza.
Así se espera que se vea el Parque General San Martín en las próximas horas ante tormentas y nieve que azotarán a Mendoza.

Hay tres alertas por tormentas, nieve y viento para Mendoza. Así lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primero advierte sobre la formación de lluvias y tormentas fuertes para el Este de Mendoza, además del noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe y la totalidad de Córdoba y San Luis.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esas zonas se esperan "lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".

La segunda: continúa vigente el alerta meteorológico del SMN por la ocurrencia de nevadas intensas en las zonas cordilleranas de Mendoza, La Rioja, San Juan y el norte de Neuquén.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente intensas, esperandose los maximos valores sobre la cordillera de San Juan y de Mendoza. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy lunes 11", indica el parte.

El tercer alerta: corresponde a la ocurrencia de vientos intensos en los sectores cordilleranos de Mendoza (norte y centro), San Juan, Catamarca y La Rioja, como así también las zonas precordilleranas y céntricas de las dos últimas provincias, el oeste de Jujuy y el centro y oeste de Salta.