Pilotos de lucha antigranizo amenazan con un nuevo paro

El reclamo de los trabajadores continúa. Piden que se regularice "de una vez" su situación laboral.

El viernes pasado fueron a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y la otra parte -el Gobierno- no se presentó.
El viernes pasado fueron a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y la otra parte -el Gobierno- no se presentó.

El conflicto de los pilotos de la lucha antigranizo ya lleva varios días en la provincia. Se trata de 19 trabajadores que reclaman que viven una situación laboral irregular desde hace años. Los pilotos amenazan con un nuevo paro porque afirman que el Gobierno no ha dado una respuesta favorable.

El pasado 2 de enero, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado anunciando un paro de 96 horas en reclamo por "condiciones laborales irregulares". En función de esto el Gobierno provincial dictó una conciliación obligatoria que los trabajadores no acataron porque afirmaron que no incluía una respuesta a su situación laboral. Los pilotos pararon por 4 días y reanudaron sus actividades esperando que el Gobierno "hiciera algo" con su situación. Ante la negativa de las autoridades, amenazan con volver a parar dentro de las próximas 48 horas.

Oscar Charparín delegado de APLA en Mendoza informó a Sitio Andino que aún no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades provinciales por lo que "siguen en alerta".