Zonda, nevadas en cordillera y el ingreso de un nuevo frente frío

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional para Mendoza incluye vientos y nevadas en alta montaña a partir de la madrugada de este sábado.

Mendoza tendrá un sábado agradable pero para el domingo y el lunes se espera temperaturas bajas y nieve.
Mendoza tendrá un sábado agradable pero para el domingo y el lunes se espera temperaturas bajas y nieve.

Para este sábado el tiempo en Mendoza comenzará a tener diversas variantes. Incluye vientos y nevadas en alta montaña a partir de la madrugada, mientras que el mal tiempo irá creciendo hacia el domingo, con nevadas en el sur de la provincia y para el lunes -debido a un frente que ingresará desde el Pacífico- se espera aguanieve en el llano y un brusco descenso de la temperatura.

Así las cosas, este sábado la temperatura continuarán marcando el frío de estos últimos días, aunque el sol ayudará durante el mediodía y la tarde mendocina. Domingo y lunes, muy frío.

Este sábado se esperan las mayores nevadas en la zona cordillerana del norte de Neuquén y las zonas cordilleranas del sur de Mendoza, en este período también se esperan nevadas en el centro y oeste de Río negro, centro de Neuquén y norte de Chubut.

El domingo continuarán las nevadas en las zonas cordilleranas de Neuquén y Mendoza, al igual que durante el día lunes 11 donde solo persistirán en las zonas cordilleranas de Mendoza.

Viento: se prevé viento zonda muy fuerte desde el día sábado 09 en el centro y oeste de Mendoza, de San Juan, de La Rioja y de Catamarca

Temperatura: se esperan temperaturas mínimas desde la noche de este viernes hasta el domingo en la Patagonia sur, de entre -15°C y 0°C. Mientras que ya a partir del domingo 10 se esperan mínimas entre -6°C y -2°C y máximas inferiores a los 10°C en el oeste de Río Negro y el centro y oeste de Neuquén. Toda la zona sur y centro del país tendrá una baja de las temperaturas y fuertes heladas. Fuente: SMN