VíaMendoza

El boxeador mendocino dijo que hace tiempo venía buscando un desafío duro y comprometedor y "gracias a Dios se dio".

El mendocino Jonathan Barros sostuvo hoy que “hace tiempo venía buscando un desafío duro y comprometedor y gracias a Dios se dio”, en alusión al combate que disputará el sábado 28 de este mes ante el campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el galés Lee Selby, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

El pugilista oriundo de Guaymallén (41-4-1 / 22 ko), de 32 años, primero en el ranking pluma de la FIB, ganó el derecho de enfrentar a Selby (23-1-0 / 8 ko), quien expondrá su corona por tercera vez tras vencer en Tokio el 3 de octubre pasado, en fallo mayoritario, al local Satoshi Hosono.

Barros fue campeón pluma de la AMB al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al panameño Irving Berry, pelea disputada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza. Luego resignó el título en el Luna Park en octubre de 2011, al caer derrotado por puntos ante el panameño Celestino Caballero El mendocino, pupilo del ex campeón pluma de la OMB Julio Pablo Chacón, continúa con su preparación en el gimnasio de su entrenador, ubicado en calle Molinero Tejeda del departamento Las Heras.

Barros señaló que “venía hace tiempo buscando un desafío duro y comprometedor como el de Japón. Gracias a Dios se me dio y salieron las cosas a mi favor”.