Es mendocino el coautor de la ley Justina, que busca que los mayores de edad sean donantes

El proyecto tiene media sanción en Senadores.  Juan Carlos Marino explicó que el proceimiento será inverso al actual. 

Ley Justina
Ley Justina

Es mendocino el coautor del proyecto de la reforma de la Ley de Trasplante de Órganos conocido como Ley Justina, en honor a la nena que murió esperando el trasplante de su corazón. La norma ya cuenta con media sanción en Senadores y establece que todos los mayores de edad serán donantes, excepto quienes expresen su negativa a serlo.

El mendocino Juan Carlos Marino, senador nacional por Cambiemos, contó a LV10:  "Lo que pretendemos con esto es que se respeta la voluntad en vida del posible donante, porque a veces esa persona decidió ser donante, pero al momento de su muerte la familia dice que no. Y por otro lado, liberar a la familia de una decisión tan difícil como ésta".

Ley Justina obtuvo media sanci´n en Senadores por unanimidad.
Ley Justina obtuvo media sanci´n en Senadores por unanimidad.

"Una donación es exitosa si no se pierde tiempo, los que las van a practicar tienen que tener la formación y la preparación necesaria adaptadas a las últimas tendencia y a las últimas tecnologías", dijo y contó que el INCUCAI va a destinar el 20% de su presupuesto en capacitación.

El otro tema gran paso que postula la Ley es que los hospitales estén registrados con el INCUCAI", dijo.

Los padres de Justina celebran la media sanción en Senadores.
Los padres de Justina celebran la media sanción en Senadores.

Y cerró: "En la Argentina lo que falta son campañas de concientización. Vos me preguntas si soy donante y claro, pero nunca me tomé el trabajo de ir a registrarme como donante. Esto va a ser al revés, a nadie le vamos a implorar que done sus órganos, pero sí va haber un registro de aquellas personas que crean que no tienen que donar sus órganos".