Publican un libro sobre el origen y la edad de oro de la radio mendocina

La obra rescata del olvido a los pioneros de la radiodifusión en la provincia e incluye fotografías históricas de momentos inolvidables.

Leonardo Oliva es el autor de \
Leonardo Oliva es el autor de \

"La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960)" es el nuevo libro editado por Publicaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza. Escrito por el periodista y docente de esa Facultad Leonardo Oliva, el material es una reconstrucción de los orígenes de la radiodifusión en la Provincia a principios de la década del '20 hasta sus años de oro en los años '40 y '50 y el inicio de la televisión en los '60, informa la UNCuyo en gacetilla. 

En base a testimonios y archivos periodísticos, la obra rescata del olvido a los pioneros de la radio mendocina e incluye fotografías históricas de protagonistas y momentos inolvidables en los estudios de Radio Parque, Radio de Cuyo, Radio Aconcagua y Radio Libertador, así como Radio Splendid/Nihuil.

Como bien aclara su autor, se trata de una historia incompleta por lo que el trabajo se complementa con la página de Facebook "La radio en Mendoza", donde los lectores -a manera de una comunidad- están invitados a hacer sus aportes compartiendo fotos, audios, anécdotas, recuerdos y, por supuesto, correcciones.

El libro cuenta con prólogo de Jorge Sosa y epílogo de Darío Daldi. El diseño y producción gráfica es de Noelia Robles y Emilia Mónaco, la impresión de tapas de OSIRIX Grupo Gráfico y la impresión de interior y armado de Publicaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

"La radio en Mendoza" se presentará el martes 5 de junio, a las 17.30, en el Aula Magna de Ciencias Políticas y Sociales.

Como son solo 300 ejemplares, está disponible también para descargar on line gratis en formato PDF.