Las Leñas comenzaría su temporada el 16 de junio

El Complejo lanzó, además, una promoción exclusiva para mendocinos con descuentos de hasta el 40% en pases.

Las Leñas Mendoza
Las Leñas Mendoza

Fernando Passano, gerente de Actividades de Montaña en Las Leñas, celebró la nevada en alta montaña: "30 centímetros de nieve precipitados es una noticia realmente importante para todos los que aman el esquí. Nosotros tuvimos un otoño bastante particular en cuanto a temperaturas. Tenemos sistemas de distintos países y todos coincidían en que tendríamos una hermosa nevada. Pero además continúa una baja temperatura en la cordillera, lo que nos permite hacer nieve artificial", contó en declaraciones a Estudio Cooperativa.

"Tenemos la expectativa de abrir el sábado 16 de junio. Siempre soy muy prudente en estas cosas porque la meteorología no es muy exacta", agregó.

Se han instaurado mayor cantidad de cañerías para la fabricación de nieve en el renovado complejo turístico.
Se han instaurado mayor cantidad de cañerías para la fabricación de nieve en el renovado complejo turístico.

"Tenemos muchas actividades, estará la representación de ruta de acceso a Las Leñas, la ruta 222 que ha quedado fantástica. En los últimos años nos dio bastantes problemas pero se trabajó muy fuerte desde todos los rubros. En el valle hay muchas cosas que no se ven, hemos instaurado mayor cantidad de cañerías para que los cañones fabriquen nieve. Hemos hecho una limpieza más exhaustiva de las pistas, es decir sacar las piedras para que las pistas sean seguras.

“Otra noticia es que la cumbre presenta cuatro opciones diferentes y que van de intermedio a avanzado”.

Además, Passano indicó que habrá descuentos para mendocinos: "Hemos lanzado un programa que se llama Mendoza Esquía, todos los que acrediten vivir en Mendoza tendrán descuentos del 30 al 40% en los pases. El sitio www.laslenas.com indica los pasos a seguir y queremos que todo Mendoza disfrute de la cordillera".

"Las Leñas hace fuerzas grandes para que existan los vuelos internacionales a Malargüe, o bien con escala en Buenos Aires. No hay que descartar San Rafael, que está incrementando de manera significativa la cantidad de vuelos. Tendremos de dos a tres vuelos los fines de semana. Será más fácil llegar en avión", finalizó Passano.