El Paso Cristo Redentor continúa cerrado por las nevadas

No se puede cruzar a Chile por Mendoza. Hay cerca de 50 cm. de nieve acumulada. Mirá las fotos. 

Continúan las nevadas en Alta Montaña. (Foto: Gendarmería)
Continúan las nevadas en Alta Montaña. (Foto: Gendarmería)

Debido a las malas condiciones meteorológicas y a la acumulación de nieve en la ruta, el Paso Cristo Redentor para cruzar a Chile por Mendoza se encuentra cerrado. Hay cerca de 50 cm. de nieve acumulada l la temperatura llegó a los -5 grados centígrados.

Solo está transitable hasta la zona de Puente del Inca. En Uspallata hay 300 camiones esperando para cruzar a Chile.

Obras en Alta Montraña

Argentina y Chile firmaron el 21 de mayo un convenio para avanzar en la licitación de la Refuncionalización de los Túneles Caracoles y Cristo Redentor, en el marco del mega proyecto del Sistema Cristo Redentor que el Gobierno nacional lleva adelante junto a la provincia de Mendoza y será financiado pe el Banco Interamericano de Desarrollo, con una línea de crédito de 750 millones de dólares.

La firma del convenio se realizó en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se está realizando en Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el canciller argentino Jorge Faurie y su par chileno Roberto Ampuero.

A partir de dicha firma,el próximo mes se podría avanzar con la licitación de la Refuncionalización de los Túneles Caracoles y Cristo Redentor del lado argentino. Mientras tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, comenzó la semana pasada la construcción de la Variante a Palmira en Mendoza, que constituye la primera obra del nuevo corredor del Paso Internacional Cristo Redentor, uno de los más importantes pasos al país vecino.