Flybondi entregará más de 15.000 pasajes al Ministerio de Salud de Mendoza

Se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad social.

Flybondi donará pasajes al Gobierno de Mendoza.
Flybondi donará pasajes al Gobierno de Mendoza.

La línea aérea Flybondi le cedió al Ministerio de Salud de Mendoza 15.795 pasajes de que se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad social.

La donación que realizó la empresa forma parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social Empresaria "Comprá uno- Regalá otro" que ejecuta. Después de firmar un convenio de colaboración mutua y a partir del 1 de marzo, por cada pasaje o billete vendido por la empresa con origen o destino a la ciudad de Mendoza, Flybondi dona un ticket al Ministerio. La vigencia del acuerdo se extendió hasta diciembre de 2018.

Fue en un acto que presidió la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y en el que estuvieron también los subsecretarios de Salud, Oscar Sagás; de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y de Deportes, Federico Chiapetta, y la jefa de Gabinete de la cartera, Pamela Quartara, entre otras autoridades.

Al respecto, Crescitelli sostuvo: “Firmamos un convenio en marzo con un programa de esta empresa el cual implicaba que por cada pasaje vendido desde Mendoza y con destino a nuestra provincia, obteníamos uno para el Ministerio. Esto representó más de 15 mil pasajes que podemos volcar en todo el ministerio a personas en situación de vulnerabilidad social”.

Asimismo, la ministra añadió: "Hemos pedido a la empresa que esta iniciativa que concluía en octubre se extienda hasta diciembre de este año, porque hemos agregado a la Dirección de Adultos Mayores y a la Dirección de Escuelas para que se aproveche pedagógicamente, ya que hay muchos niños de escuelas rurales o alejadas que no tienen acceso a centros urbanos y para nosotros es importante que puedan conocer por ejemplo la capital de nuestro país".