Denuncian penalmente a la autora de los audios contra el fracking

Gisela Gauvrón podría ser penada con 2 a 6 años de prisión por generar pánico en la población.

Alfredo Cornejo indicó que \
Alfredo Cornejo indicó que \

Hebe Casado, diputada de Cambiemos, indicó que hay una denuncia en la Justicia contra la autora del audio que alertaba sobre el fracking vía WhatsApp. Gisela Gauvrón podría ser penada con 2 a 6 años de prisión por generar pánico en la población.

"Ayer fuimos a radicar la denuncia, porque es una contravención al Código Penal donde dice que si se infundiere un temor público está castigado por la ley. Estos audios que envió a la población esta señora han generado pánico, desorden, temor con cosas infundadas, sin asidero científico y pruebas. La Justicia tiene que tomar cartas en el asunto y si es posible ponerle una pena por infundirle temor a la población. Uno no puede decir que Mendoza es un lugar sacrificable y que va a desaparecer", manifestó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa.

"Se hace la denuncia para que se investigue la procedencia del audio, que es de Gisela Gauvron, porque ella misma dio a conocer que era la autora del audio. Ella salió a pedir disculpas pero uno no puede matar y después decir 'ay, me equivoqué' y que no pase nada. Todos los actos que cometemos tienen consecuencias".

Sobre la pena que arriesga Gauvron dijo: "Tengo entendido que es de 2 a 6 años de prisión".

Asimismo, la legisladora por San Rafael manifestó que el Gobierno está propiciando el debate sobre el tema hace tiempo con la intervención y participación de universidades y voces expertas: "Se vienen haciendo diversas charlas, han venido especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo para clarificar dudas. Pero creo que hay otra movida detrás de esto, no se quieren escuchar las bases científicas y en cosas infundadas quieren infundir miedo. Si no le creemos a las dos universidades más importantes de Mendoza, si no le creemos al Cricyt y le creemos a un videíto de Los Simpson y a un audio sin fundamento estamos mal como sociedad".

Por último, Casado remarcó que en este tema hay intereses encontrados. "Acá hay otras cosas, quieren generar caos y otros problemas. El fracking se hace en Mendoza desde hace más de 60 años. Nunca he escuchado de ninguna catástrofe respecto del fracking. Lo único que hizo el Gobierno de Mendoza fue hacer un decreto para darle seguridad ambiental a la práctica".