Seis chilenos ingresaron ilegalmente a Malargue para cazar liebres

Gendarmería Nacional detuvo a seis chilenos por ingresar sin autorización al país. Los sujetos llevaban armas y contaban con perros de caza.

Malargüe
Malargüe

El día viernes, Gendarmería Nacional realizaba tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial 226. Lo que estaba siendo algo rutinario, terminó cuando los mismos efectivos vieron a dos camionetas con patentes chilenas que no habían pasado por el paso fronterizo.

En Malargüe hay dos pasos fronterizos. Uno es el Paso Pehuenche y el otro es el Paso Vergara. Este último está cerrado hace meses y este grupo de seis chilenos se encontraban a 40 kilómetros del mismo. Habían pasado por ahí sin hacer ningún tipo de tramite.

Malargüe
Malargüe

Daniel Martínez, comandante principal de Gendarmería, le comentó a Los Andes que los sujetos eran todos chilenos y que estaban cazando liebres. Es por eso que en sus camionetas encontraron dos caniles con diez perros para cazar. Además les encontraron una escopeta calibre 12/70 y nueve liebres muertas.

Gendarmería Nacional actuó y dio aviso a la Dirección General de Aduanas. Le secuestraron las camionetas por no contar con la autorización para ingresar al territorio argentino.

Malargüe
Malargüe

Las seis personas quedaron detenidas y están a disposición de la Fiscalía por estar cazando con armas de fuego y con perros de caza. También Gendarmería intervino ante la Dirección Nacional de Migraciones, ya que los mismos ingresaron sin permiso al país.