Tenía diez armas y 1.300 municiones: quedó detenido

El hombre de 66 años llamó al 911 por un supuesto asalto. En la inspección ocular, efectivos policiales encontraron el arsenal.

Policiales Mendoza
Policiales Mendoza

En Chacras de Coria, un hombre de 66 años guardaba un arsenal un su casa: se trata de diez armas y más de 1300 municiones que conservaba en su residencia de la localidad de Luján de Cuyo.

El hombre quedó sujeto a un proceso penal por tenencia ilegal de armas de fuego, luego de que la Policía le descubriera el arsenal de manera casual.

Todo empezó por una inspección ocular que hizo la Policía en una vivienda de la calle Pueyrredón al 2800 de Chacras de Coria. El propietario de 66 años había llamado al 911 por un supuesto asalto en su domicilio, pero cuando llegó la Policía los delincuentes ya no estaban y el propietario decidió no radicar la denuncia. Pero la policía tenía información de que minutos antes se habían escuchado disparos de armas de fuego. Por lo que comenzó a registrar la vivienda de este hombre, con la presencia de un ayudante de la fiscalía 15 y allí vino la sorpresa de los uniformados.

Se encontraron una ametralladora, tres escopetas, cinco revólveres y pistolas junto con más de 1500 municiones. Este arsenal fue secuestrado y puesto a disposición de la fiscalía 15, mientras que el dueño de la vivienda fue sometido a una pericia psicológica para ver si cabe o no imputarlo por tenencia de arma de fuego.