La familia de Alan Villouta pide Justicia para tener "consuelo"

El joven murió atropellado cuando salía de trabajar en un shopping de Mendoza. El conductor estaba alcoholizado e iba a alta velocidad. Está libre. 

Alan Villouta (21) fue atropellado cuando intentaba cruzar el Acceso Sur.
Alan Villouta (21) fue atropellado cuando intentaba cruzar el Acceso Sur.

La familia de Alan Villouta (21) grabó un video en el que pide justicia por el joven que murió atropellado el 26 de agosto de 2017 en el Acceso Sur cuando salía de trabajar de La Barraca Mall. "Queremos llegar al momento de tener consuelo. Queremos pedirle a la gente por favor nos siga acompañando", expresó Andrés, el papá de la víctima fatal.

"Pido por favor que compartan, necesitamos los testigos claves del accidente de mi hijo Alan que vieron la gran velocidad en la iba la camioneta que conducía Alejandro Verdenelli. Mil gracias por ayudarnos", escribe en su cuenta de Facebook Andrea Bazan, mamá de Alan.

Los padres de Alan Villouta destrozados durante una marcha en pedido de justicia.
Los padres de Alan Villouta destrozados durante una marcha en pedido de justicia.

Andrés sostuvo: "Necesitamos testigos claves para mostrar que Verdenelli iba a más de 150 km por hora".

"Pedimos que el lunes a las 10.30 en Tribunales, por calle Patricias Mendocinas, nos acompañen y ayuden. Quienes se quieran comunicar con nosotros para aportar datos, para ver qué pasó antes y después del hecho, qué tomó, qué consumió. Mi número es 2615914542. Soy un papá que hace 9 meses que busco un consuelo, aunque el dolor lo vamos a llevar de por vida, la ausencia la vamos a llevar de por vida", expresó Andrés.

Pido por favor que compartan, necesitamos los testigos claves del accidente de mi hijo Alan que vieron la gran velocidad en la iba la camioneta que conducía Alejandro Verdenelli. Mil gracias por ayudarnos Alan Villouta

Posted by Andrea Bazan on Wednesday, May 16, 2018

Alan falleció atropellado por una camioneta Porsche Cayenne conducida a gran velocidad por Alejandro Verdenelli. El joven murió en el acto y el conductor del vehículo escapó. Se entregó a la justicia recién 60 horas después de lo sucedido.

En un primer momento quedó detenido por homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena de 8 a 25 años de cárcel. En diciembre pagó una fianza de 2 millones de pesos y quedó en libertad. Luego se cambió la carátula y Verdenelli deberá responder, en la causa que ya fue elevada a juicio, por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria, pena que contempla una pena de 3 a 6 años de prisión.

La justicia le concedió la prisión domiciliaria a Alejandro Verdenelli
La justicia le concedió la prisión domiciliaria a Alejandro Verdenelli