Fueron reubicados los empleados de la privatizada EPTM

El Gobierno empezará a firmar mañana las reincorporaciones. Prometieron que no se verá afectado el ingreso mensual de los trabajadores.

Trabajadores de la EPTM reclamando que no se privatizara.
Trabajadores de la EPTM reclamando que no se privatizara.

Fueron reubicados los 280 empleados que quedaron afuera de la STM (Sociedad de Transporte de Mendoza), nombre que adquirió la ex EPTM (Empresa provincial de Transporte de Mendoza) cuando fue privatizada. Este punto era uno de los más conflictivos.

El subsecretario de Modernización de la provincia, Ulpiano Suárez, manifestó: "En base a la información que surgió del relevamiento que hizo el equipo de Recursos Humanos en la EPTM se empezó a trabajar en las posibles reubicaciones. Esas alternativas fueron puestas en conocimiento de los trabajadores, una gran mayoría de esos 280 empleados ya saben donde van a ser designados".

A partir de mañana el Gobierno comunicará a los trabajadores cuándo y dónde se firmarán sus reincorporaciones: “Se va a proceder a la segunda etapa que es la reubicación. Se van a suscribir acuerdos en la Subsecretaría de Trabajo en esta semana o en la próxima donde se va a acordar con cada trabajador el lugar de destino, garantizando la remuneración bruta que perseguían al momento de disolverse la EPTM”.

Y cerró: “En caso de que tengan una remuneración menor en el lugar de destino, se le va a liquidar un adicional compensatorio para no afectar su ingreso mensual, contemplando sus capacidades, sus funciones, su lugar de residencia. Esto para lograr la reinserción en el destino de la mejor manera posible tanto para el trabajador como para el área de la administración pública que requiere de estos servicios”.