Comenzó la Sitevinitech, la feria vitivinícola más importante de América Latina

Ofrece equipamiento, insumos y servicios de la industria del vino. Se realiza en Mendoza. 

Sitevinitech
Sitevinitech

El gobernador Alfredo Cornejo presidió la ceremonia de inauguración de Sitevinitech, la feria más importante de América Latina destinada a equipamiento, insumos y servicios de la industria vitivinícola, donde destacó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y la sinergia entre la industria del vino, el turismo y Mendoza como plaza de congresos y exposiciones, informó Télam. 

Cornejo se pronunció a favor de "profundizar nuestra tarea vitivinícola y la sinergia que hace el vino con el turismo y la industria de congresos" en la provincia de Mendoza.

También abogó por hacer un esfuerzo de diversificación productiva y puso como ejemplo de esto la explotación petrolera en la provincia.

"Los principales instrumentos de política económica no los tiene el Gobierno provincial pero podemos brindar muchas otras herramientas macroeconómica", sostuvo, y afirmó que "además en la Argentina se está haciendo un esfuerzo para tener una economía más sana y abierta al mundo, hay una nueva política exterior que beneficia a las provincias y a regiones que tenemos más contacto con el exterior, y que estamos más preparadas para comprar y vender en el mundo".

Esta es la cuarta edición de Sitevinitech en Mendoza.
Esta es la cuarta edición de Sitevinitech en Mendoza.

"Sitevinitech es un gran oportunidad para mostrar estas cosas, y queremos alentarlos y apoyarlos, para que sigan invirtiendo en Mendoza", finalizó Cornejo.

Esta es la cuarta edición de Sitevinitech en Mendoza, que se hace cada dos años aquí, y es la conjunción de dos ferias, Sitevi y Vinitech, que se unieron y se realizan en Francia, y surge a través de una asociación de la organización FEMER, con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux (CEB), las francesas Comexposium y Axema, y la chilena FISA.

Se desarrolla en el complejo Arena Maipú hasta el viernes, y en más 10.000 metros cuadrados de exposición, hay más de 200 marcas de unos 10 países especializadas en tecnologías, equipos, productos y servicios para la producción de la vid y la vitivinicultura que exponen sus ofertas con las innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales.