VíaMendoza

El fuego arrasaron con unas 50 hectáreas de bosque y viviendas. En el lugar hay mendocinos de vacaciones.

Las  autoridades chilenas decretaron este lunes la alerta roja por un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros de la ciudad de Valparaíso, que ya afectó a cinco viviendas y arrasó con unas 50 hectáreas de bosque, según un reporte oficial.

El incendio, en el ingreso a la localidad de Laguna Verde, destruyó tres viviendas en el sector “Población Ecológica” y dos en el sector de “Puertas Negras”. Además, se reporta una persona lesionada, de acuerdo con el último informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Las altas temperaturas y el fuerte viento contribuyeron a aumentar la extensión de este nuevo incendio que afecta uno de los cerros del pintoresco del puerto de Valparaíso, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile y cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La ciudad está a unos 120 km al oeste de Santiago.

De acuerdo a la Onemi, unas 200 personas ya fueron evacuadas a lugares seguros, mientras la empresa eléctrica informó que cortó por precaución el servicio eléctrico a unos 47.906 clientes.