El pan aumenta por cuarta vez en el año

La Cámara de Panaderos de Mendoza comunicaron ayer que el precio sube a partir de hoy un 8%. 

Sube el precio en las panaderías. (Archivo DyN)
Sube el precio en las panaderías. (Archivo DyN)

Tras la decisión de la Cámara de Panaderos de aumentar un 8% el pan, varios panaderos dieron su opinión por radio Nihuil.

Hernán, un propietario de una panadería ubicada sobre calle Catamarca, afirmó: "En este momento tenemos a 82 pesos la docena de facturas, la tortas en 60 pesos; la docena y el pan, que todavía no hemos modificado, está en 40 pesos el kilo. Por ahora estamos analizando los competidores cercanos para subir el precio pero lo más probable es que sí porque si esto sigue aumentando no nos podemos estancar.

Respecto a cómo la gente ha tomado este aumento, indicó: "Ya no se quejan, están como acostumbrados pero se llevan la misma cantidad en plata".

"Esta complicado, más la suba de impuestos, más toda la materia prima, los sueldo que no aumentan, es todo muy complicado".

En tanto algunos consumidores opinaron: "A diario compro 10 pesos, 20 pesos, ahora llevo lo justo y necesario. Alguna vez cuando cobro me doy un gusto con las masitas finas". Otra mendocina, agregó: "Facturas no compro, solo compro una para darme un gusto y ya".