Caso Ayelén Arroyo: condenarían con perpetua al padre de la joven

Hoy comenzó el juicio por la muerte de la adolescente de 19 años pero la audiencia duró 10 minutos. El imputado aceptó todos los cargos.

Ayelén Arroyo, la joven asesinada a puñaladas por su padre hace un año, en Ugarteche, Luján de Cuyo.
Ayelén Arroyo, la joven asesinada a puñaladas por su padre hace un año, en Ugarteche, Luján de Cuyo.

Hoy comenzó el juicio por el homicidio de Ayelén Arroyo, la joven que fue asesinada la fatídica semana de septiembre posterior al día de la primavera del 2016.

La audiencia duró diez minutos del juicio oral y público en donde la fiscalía y la defensa le anunciaron al tribunal que acordaron un juicio abreviado. Esto es un acuerdo de pena y en este caso es un sola, la pena de prisión perpetua.

Atento a la evidencia que hay, tanto la fiscalía como la defensa, han acordado no pasar por un juicio oral y público para escuchar testigos y peritos y hacer el juicio abreviado en donde el imputado Roque Arroyo, acusado de degollar a su hija y de violación reiterada contra una de sus hijastras, ha manifestando al tribunal que aceptaba ser el autor de todos esos hechos, por lo tanto aceptaba la pena de prisión perpetua.

Hoy no lo condenarán, será mañana ya que se pasó a un cuarto intermedio hasta que la fiscalía hable con una de las víctimas que viene en viaje desde Jujuy.

Silvia Blanco, amiga de Ayelén, expresó a Radio Nihuil: "Esperábamos que se hiciera justicia y si se hizo, aceptó la culpa y por lo que nos dijeron es perpetua. No me sorprende que él haya aceptado la condena porque de él se puede esperar cualquier cosa. A simple vista no se veía como era pero puertas adentro era peor".