Denuncian que un hombre secuestró, drogó y violó a su exnovia

La mujer dijo que otro hombre lo ayudó a cometer los atroces hechos. Ocurrió en Mendoza. 

La casa donde la víctima fue violada está en Las Heras.
La casa donde la víctima fue violada está en Las Heras.

Un hombre quedó detenido en Mendoza la madrugada de este lunes luego de que su ex pareja denunciara que la secuestró, la drogó y la violó. Los hechos que acusa la presunta víctima ocurrieron el sábado en la tarde en una casa ubicada en Las Heras, Mendoza.

Según relató la mujer (39), estaba haciendo gimnasia en el Parque Central cuando se encontró con su ex novio y se pusieron a charlar. En ese momento, apareció en escena un segundo hombre y entre los dos la obligaron a subir a un auto. La llevaron hasta una casa ubicada en la calle Mitre y la liberaron el domingo.

En la vivienda la obligaron a ingerir pastillas y bebidas alcohólicas -de hecho cuando hizo la denuncia tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre-. Luego, la abusaron sexualmente, informa el periodista Sebastián Salas en Diario Uno.

Al día siguiente, el hombre la volvió a subir a un auto pero la víctima le dijo que ya le había avisado a la Policía, por lo que la dejó huir.

La mujer hizo la denuncia el domingo y la Policía montó un operativo de vigilancia en la casa donde habrían ocurrido los hechos. En la madrugada de este lunes se logró detener a tres hombres: la expareja, de 46 años, y otros dos sujetos de 42 y 41.

Dónde denunciar

Dirección de la Mujer "Dra. Carmen Argibay": ubicada en el ala norte del segundo piso del Palacio Judicial (Patricias Mendocinas y Virgen del Carmen de Cuyo, Centro Cívico), de lunes a viernes de 8 a 19. Teléfonos: 4493236 / 4495749 / 4498655 / 4498626.

También existe una línea gratuita y que sirve para todo el país. Para denunciar sólo hace falta llamar al 144.