Cornejo: "Como radicales es un orgullo participar de Cambiemos"

El titular de la UCR a nivel nacional y gobernador de Mendoza lo dijo en la inauguración de un monumento a Alfonsín en La Plata.

La estatua de Alfonsín mide más de dos metros.
La estatua de Alfonsín mide más de dos metros.

El titular de la UCR a nivel nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró este viernes, en la inauguración de un monumento en homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata, que el expresidente significa "mucho más que el Radicalismo". 

En esa línea agregó que la presencia en el acto de la gobernadora María Eugenia Vidal, el  jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro Rogelio Frigerio, constituye un "símbolo", el cual "ratifica nuestro orgullo como radicales de participar del espacio Cambiemos".

En monumento en homenaje al ex presidente como "padre de la democracia moderna" fue inaugurado en la Plaza Moreno de La Plata.

La iniciativa surgió en febrero de 2016 cuando el vicegobernador Salvador recibió como obsequio del escultor Carlos Benavidez un busto de escritorio de Raúl Ricardo Alfonsín.

Una semana después acordó con el artista la idea de erigir un monumento a la memoria del ex presidente.

El monumento es una figura de cuerpo entero de 2,30 metros de alto, 80 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad, modelada en arcilla en base a moldes de caucho de silicona y resina poliéster, que luego fue pasada a bronce de alta calidad mediante la técnica de la cera perdida.

La estatua de Alfonsín mide más de dos metros.
La estatua de Alfonsín mide más de dos metros.

A toda la obra se le aplicó una pátina que le otorga el tono verde azulado característico, denominado comúnmente como "pátina del tiempo", no sólo con fines estéticos sino para proteger la pieza de partículas abrasivas que pueden degradarla.