Los abogados explotaron contra el titular de la Corte mendocina, Jorge Nanclares

Enfrentamiento judicial. El presidente de la Suprema Corte criticó a los abogados por las "picardías" que hacen retardar los juicios. El Colegio de Abogados mostró su disgusto con el magistrado.

El Colegio de Abogados de Mendoza repudió los expresiones del  titular de la Corte, Jorge Nanclares, quien había declarado que los abogados hacían \
El Colegio de Abogados de Mendoza repudió los expresiones del titular de la Corte, Jorge Nanclares, quien había declarado que los abogados hacían \

Por medio de un comunicado el Colegio de Abogados rechazó "enérgicamente" los comentarios del presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Jorge Nanclares, quien en las jornadas de "Justicia Abierta" criticó a los abogados por las "picardías" que hacen cuando necesitan retardar los juicios.

Durante las jornadas de “Justicia Abierta” el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, criticó a los abogados
Durante las jornadas de “Justicia Abierta” el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, criticó a los abogados

Frente a esto el Colegio de Abogados reaccionó y mostró su disgusto con el magistrado. Frente a esto propusieron como más "provechoso" poner la atención en otras situaciones y lanzaron una catarata de críticas.

"Consideramos que más provechoso sería que la atención de quienes administran el Poder Judicial fuera puesta en el deplorable estado de los ascensores del Palacio de Justicia y no en la vestimenta de los abogados; en la errónea distribución de los tribunales con mayor afluencia de público o en las interminables filas para percibir las órdenes de pago; en la insuficiente cantidad de personal que atiende en los juzgados o en la falta de insumos básicos, como tonner para las impresoras y resmas de pape".

Colegio de Abogados de Mendoza
Colegio de Abogados de Mendoza

Con lo que continúa: "en las audiencias de vista de causa fijadas en el fuero laboral para dentro de dos años o en el traslado a la periferia de dependencias que se encontraban antes centralizadas y en correcto funcionamiento, provocando serias molestias a quienes debemos gestionar diariamente ante ellas", remarcaron los letrados.