Condenan a 13 años de prisión al hombre que quiso matar con un machete en San Rafael

El caso conmocionó a Mendoza en 2017. Intentó matar a su ex, a su hija y el novio. Esta mañana fue condenado.

Condenan al hombre del machete
Condenan al hombre del machete

José Luis Merlo (56) deberá purgar 13 años de prisión por triple intento de homicidio, además de amenazas y daño. La justicia sanrafaelina condenó a un hombre que violó la prisión domiciliaria y trató de asesinar a su ex pareja, la hija y el novio, con un machete y prendiéndole fuego a la casa. Así lo informó Diario Los Andes.

Bajo los efectos del alcohol, en octubre del año pasado, Merlo rompió la tobillera electrónica ya que cumplía con arresto domiciliario, precisamente por amenazar a la ex pareja, fue hasta la vivienda de Susana Martín con un bidón repleto de combustible roció la ventana y le prendió fuego.

Acto seguido irrumpió en la propiedad portando un machete y una maza con la idea de matar a la mujer. Ahí se encontró con Ivón Quiroga, la hija de Susana, más el novio, se trenzaron en lucha y aunque sufrieron algunas heridas pudieron reducirlo.

Además de la prisión domiciliaria por amenazar a Susana, Merlo tenía una condena anterior de un año y medio por agredirla.

Después de escuchar la sentencia dictada por la juez María Eugenia Laigle, el condenado fue trasladado al penal de San Rafael.