Niña de 15 años con discapacidad fue embarazada por su padrastro

Está internada en el Hospital Lagomaggiore, donde se presentó el presunto violador y fue detenido por el personal de vigilancia.

Hospital Lagomaggiore
Hospital Lagomaggiore

Una adolescente de 15 años con discapacidad denunció que fue violada por su padrastro. Producto de esta vejación, la joven quedó embarazada. El presunto abusador ya fue detenido.

El viernes pasado a las 15, la menor llegó al hospital Lagomaggiore acompañada por su madre luego de que la derivaran desde la Fiscalía de Violencia de Género donde radicó la denuncia. "Se constató que está embarazada de 16 semanas", confirmó a radio Mitre Mendoza Mario Bustos Guillén, director del hospital capitalino.

"Tengo entendido que (la víctima) presenta un leve retraso", agregó Bustos Guillén.

La madre de la joven aportó las características físicas del presunto violador a personal de seguridad privada del Lagomaggiore. Ya alertados, los guardias lograron identificar al hombre que se había presentado al nosocomio. Lo redujeron dentro del edifico y fue entregado a la Policía.

Respecto al estado de la salud de la chica, el director del hospital aseguró que "está bien y que le están haciendo exámenes complementarios. Pero de momento no representa riesgos para su vida".

La adolescente va a seguir internada en ese centro asistencial hasta que los profesionales constaten que su estado le permite regresar a su hogar. Luego de esto, la investigación quedará en manos de la Fiscalía de Violencia de Género.