Mirá cómo fue el "festejo" de los alumnos detenidos en un colegio de San Rafael

Quedaron detenidos dieciséis jóvenes mayores y cinco menores. Les secuestraron, pirotecnia, una botella con bebida alcohólica, bombos, redoblantes, aerosoles de pintura y un molde de cartón.

Jóvenes de 6º año de la escuela Ejército de Los Andes, de San Rafael, provocaron incidentes fuera del ex colegio Nacional, en el marco de la denominada “Presentación del Buzo”.
Jóvenes de 6º año de la escuela Ejército de Los Andes, de San Rafael, provocaron incidentes fuera del ex colegio Nacional, en el marco de la denominada “Presentación del Buzo”.

El miércoles pasado un grupo de jóvenes que estaban haciendo pintadas frente al colegio Manuel Ignacio Molina, ubicado en El Libertador y Maza de la ciudad de San Rafael terminó en escándalo.

El festejo por la presentación de la ropa que identificará a lo largo del 2018 a los alumnos de sexto año de la escuela técnica Ejército de los Andes en San Rafael fue el detonante de le hechos que terminaron con la aprehensión de los jóvenes.

Los chicos se habían colgado de los portones y tuvo que actuar Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza. Al llegar al lugar se encuentran con los alumnos que en realidad eran de la Escuela Enet N 1. Arrojaban petardos y estaban subidos en los portones del colegio al que ellos no concurren.

Mónica Pellegrini, directora de la escuela Nacional fue quien hizo la denuncia e inmediatamente aprehendieron a dieciséis jóvenes mayores y cinco menores. Les secuestraron, pirotecnia, una botella con bebida alcohólica, bombos, redoblantes, aerosoles de pintura y un molde de cartón.

Se les hizo un acta por infracción al Código de Faltas y puestos en libertad. La causa quedó radicada en el Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Oscar De Diego.