"Tintero", el perro que fue atacado por un pitbull necesita que lo adopten

Sobrevivió luego del feroz ataque y se recupera, aunque buscan una familia que lo adopte. Ocurrió en en plena ciudad de Mendoza. 

\
\

Luego del ataque de un pitbull que debieron frenar policías y vecinos de la Quinta Sección contra otro perro, al cual bautizaron "Tintero", vecinos comenzaron a cuidarlo y se recupera luego del incidente.

"Tintero", luego de ser atacado por un pitbull, fue atendido en una veterinaria.
"Tintero", luego de ser atacado por un pitbull, fue atendido en una veterinaria.

"Tintero", fue asistido de urgencia por las graves heridas en su cuello, una joven lo adoptó de manera temporaria para curarlo y brindarle cariño, pero necesita la ayuda de los mendocinos para que pronto tenga un hogar.

Escena cuando ayer lunes, "Tintero" fue ferozmente atacado por un pitbull en la Quinta Sección.
Escena cuando ayer lunes, "Tintero" fue ferozmente atacado por un pitbull en la Quinta Sección.

Fue bautizado con el nombre de "Tintero" porque logró salvar su vida el refugiarse en una tintorería y porque el caso se hizo conocido por la publicación de diario Los Andes.

Luego del ataque, que se extendió durante 10 minutos, y sobre un charco de su propia sangre, el perro herido logró escapar y buscar refugio en una tintorería cercana. Una vecina de la zona, llamada Elisa, llevó al can a una veterinaria ubicada en calle Pueyrredón, donde le salvaron la vida.

Anoche Sandra Méndez, que reside en Guaymallén, se enteró del ataque a través de la crónica de Los Andes y se acercó a la veterinaria lo más rápido que pudo para llevar al perrito a su casa y brindarle un hogar.

Una vez en su casa, Sandra empezó a buscar un nombre para el perrito. Tras descartar varios nombres, decidió finalmente bautizarlo "Tintero", en referencia al lugar de resguardo que el animal buscó tras el feroz ataque -una tintorería- y como un simpático guiño al conocido perrito de la revista infantil de este diario, ya que su pelaje es similar.

La joven ya tiene cuatro perros y su intención es encontrar a una familia que pueda cuidarlo, acompañarlo como merece y darle el amor que le fue arrebatado.

Así apareció en las redes sociales.
Así apareció en las redes sociales.

Hasta que se concrete la adopción, la joven, que está embarazada y desempleada, pide a quienes deseen colaborar con "Tintero" que se comuniquen con ella al teléfono 011 1540973553 o a través de su cuenta de Facebook, ya que el canino necesita urgente de una adecuada alimentación y elementos de curación para que su cuadro de salud no empeore.