Kerchner: "Portezuelo será la represa más moderna en relación a sistema sísmico"

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, de Mendoza, confirmó que los estudios están todos finalizados, sólo falta el impacto ambiental. Escuchá las declaraciones.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner manifestó: \
El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner manifestó: \

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, sostuvo que "esta obra ha avanzado en estos dos últimos años a paso firme" en relación a la construcción de la presa y central hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que se levantará sobre el Río Grande.

Portezuelo del Viento, Malargüe, Mendoza
Portezuelo del Viento, Malargüe, Mendoza

Desde el Gobierno provincial se entusiasman con los beneficios que traerá la obra y destacaron la generación de energía y la creación de trabajo que provocará.

En diálogo con Radio Andina, el ministro Martín Kerchner, sostuvo que "El impacto ambiental va a ser muy bueno. La energía que va a generar es cuatro veces la de Potrerillos. Va a ser una de las represas más grande de Mendoza. Se calcula que puede asistir a 130 mil viviendas".

Ubicación de "Portezuelo del Viento"
Ubicación de "Portezuelo del Viento"

El ministro señaló que el proyecto costará 866 millones de dólares que se destinarán no solo a la represa sino también a la relocalización del pueblo de Las Loicas, las nuevas trazas de las rutas 145 y 226 y la red eléctrica que trasladará la energía que se genere hasta el sistema de distribución.

PORTEZUELO DEL VIENTO CADA VEZ MÁS CERCA

PORTEZUELO DEL VIENTO CADA VEZ MÁS CERCA Luego de dos años de intenso trabajo de muchos, se encamina a convertirse en realidad producto de las gestiones de Alfredo Cornejo ante Mauricio Macri Mendoza volverá a recuperar a la energía como un vector de crecimiento.

Posted by Martín Kerchner Tomba on Wednesday, January 17, 2018

"El sucesor de Cornejo va a ser el que se encargue de la ejecución y el sucesor del sucesor va a ser el encargado de llenarla", concluyó Kerchner.