Cornejo firmó con la Nación el convenio para llamar a licitación por Portezuelo del Viento

El gobernador se reunió con el ministro del interior Rogelio Frigerio y acordaron iniciar los estudios de impacto ambiental de la obra.

Convenio para que la nación llame a Licitación por Portezuelo del VientonEnrique Vaquiu00e9, Gustavo Villegas y Pablo Bereciartua.
Convenio para que la nación llame a Licitación por Portezuelo del VientonEnrique Vaquiu00e9, Gustavo Villegas y Pablo Bereciartua.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmaron hoy el convenio para llamar a licitación para la construcción de la presa Portezuelo del Viento.

La firma se dio en el marco de una reunión realizada hoy con un grupo de gobernadores donde se acordó realizar estudios de impacto ambiental previos a la concreción de la presa Portezuelo del Viento Del encuentro realizado en el marco del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), además de Cornejo, participaron los mandatarios de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Río Negro, Alberto Weretilneck; La Pampa, Carlos Verna; y Neuquén, Omar Gutiérrez.

"En esta reunión extraordinaria se acordó aprobar los puntos pendientes de la reunión ordinaria del 9 de noviembre con un voto en disidencia de La Pampa sobre el proyecto de la presa Portezuelo del Viento, donde La Pampa votó en disidencia individualmente. De todas maneras, se acordaron dos cláusulas relevantes que deben ser cumplidas previo a la adjudicación de la obra como son un estudio de impacto ambiental que ya fue presentado por Mendoza ante el Comité Ejecutivo de Coirco y un plan de manejo del agua de la presa que también ya fue presentado", afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.