Godoy Cruz con calculadora en mano, sueña con el título de la Superliga

Para que finalice el torneo restan cinco fechas para disputarse. El "Tomba" es escolta de Boca Juniors a siete puntos. ¿Imposible?

Godoy Cruz es escolta de Boca, está a siete puntos y sueña con el título de la Superliga.
Godoy Cruz es escolta de Boca, está a siete puntos y sueña con el título de la Superliga.

Godoy Cruz viene de golear a San Lorenzo 5-0 y a este festejo que dejó perplejo al mundo futbolítico del país, se le sumó la derrota de Boca Juniors ante Defensa y Justicia. Esto le permitió al "Tomba" quedar segundo en la tabla de posiciones de la Superliga, a siete puntos del líder Boca, cuando restan 15 en juego.

La diferencia es abismal, pero el sueño está intacto para el equipo mendocino que pretende el título de la Superliga.

Los números del "Tomba"
Los números del "Tomba"

El "Tomba" es el mejor equipo del año. Ganó 9 partidos, además del postergado con Lanús. Empatado dos y perdido solo uno, ante Racing Club.

No le queda ningún grande en el camino y debe enfrentar a dos de los que pelean por la permanencia pero aún le resta jugar el clásico cuyano ante San Martín de San Juan.

El puntero Boca fue líder todo el torneo y aún tiene una cómoda ventaja cuando falta muy poco para el final. Sin embargo, desde la caída en la final de la Supercopa ante River, la estantería se le vino abajo y solo sumó cuatro puntos de nueve en juego, tres de ellos en tiempo de descuento ante Atlético Tucumán y Talleres.

El presente del Xeneize hace que Godoy Cruz sueñe en grande.

Boca, el domingo visitará a Independiente, que necesita ganar para empezar a asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año próximo. Pero antes, el Xeneize  debe viaje a Brasil para jugar ante el Palmeiras por la Copa.

Luego recibe a Newell's y al Palmeiras por la Libertadores; visita a Gimnasia de La Plata, viaja a Barranquilla por la Copa; recibe a Unión de Santa Fe, que viene bien y está en zona de Copas; y en la última, visita a Huracán, otro que puede dar el batacazo clasificándose a la Libertadores.

Así están

Posiciones
Posiciones

La próxima fecha Godoy Cruz vs. Temperley;  Independiente vs. Boca Vélez vs. San Lorenzo;  Newell's vs. Talleres; Huracán vs. Argentinos Defensa vs. Racing;  Unión vs. Tigre.

Lo que resta: Fecha 24º Banfield vs. Godoy Cruz;  Boca vs. Newell´s;  San Lorenzo vs. Chacarita.

Fecha 25º:  Godoy Cruz vs. San Martín (SJ); Gimnasia vs. Boca;  Patronato vs. San Lorenzo.

Fecha 26º:  Argentinos vs. Godoy Cruz;  Boca vs. Unión; San Lorenzo vs. Belgrano.

Fecha 27º:  Godoy Cruz vs. Tigre;  Huracán vs. Boca;  River vs. San Lorenzo.