En Mendoza no habrá horario corrido durante el invierno

La Federación Económica y el Centro de Empleados de Comercio, señalaron que los trabajadores tienen derechos adquiridos y no van a cambiar por "caprichos" del empleador.

Los gremios señalaron que los trabajadores tienen derechos adquiridos y no van a cambiar el horario por \
Los gremios señalaron que los trabajadores tienen derechos adquiridos y no van a cambiar el horario por \

Con la llegada del invierno se reabre el debate instaurado en los últimos años en torno a la posible implementación del horario corrido. Ante la polémica por la propuesta del horario corrido en los negocios en el Centro, la Federación Económica de Mendoza (FEM) y el Centro de Empleados de Comercio (CEC) ratificaron su postura de que seguir con la jornada habitual, de 9 a 13 y de 16 a 20.

Además, aclararon que la decisión final es del comerciante, quien deberá llegar a un acuerdo con su empleador en caso de plantear un cambio.

Adolfo Trípodi, histórico titular de la FEM, Guillermo Pereyra (CEC)
Adolfo Trípodi, histórico titular de la FEM, Guillermo Pereyra (CEC)

"No es que seamos retrógrados. Lo que queremos exponer es que los trabajadores tienen derechos adquiridos y entran a trabajar a un determinado horario", señaló Guillermo Pereyra, secretario gremial del CEC.

Pese al comunicado de la FEM y la entidad sindical, para la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital (Cecitys) el debate no está cerrado. La idea que plantea su presidente, Adrián Alín, es que los negocios abran a las 9 y cierren a las 18.

Para Adolfo Trípodi, histórico titular de la FEM, "la siesta, el descanso es sagrado" para los mendocinos. "Esto tiene que considerarse en beneficio del cliente y del trabajador", destacó y confió en "llegar a un consenso" en cuanto a la hora de apertura. "Es por respeto a los clientes para que no vayan al Centro a comprar y encuentren todo cerrado".