El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Mendoza, Guillermo Pereyra, advirtió: "No vamos a permitir que se despida a nuestros trabajadores", en relación a la presentación de Carrefour Argentina ante el Ministerio de Trabajo de la Nación donde comunica que ingresó en un "proceso preventivo de crisis".
Además, Guillermo Pereyra, cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri: "Si no cumplió con la 'lluvia' de inversiones mucho menos va a poder cumplir con la promesa de pleno empleo".
Sólo en Mendoza, según precisó Guillermo Pereyra, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, el riesgo alcanza a 11 sucursales (distribuidas 9 en el Gran Mendoza, 1 en Luján de Cuyo y 1 en el Valle de Uco) y a cerca de 420 empleados.
Confirmó que hasta el momento, no obstante, no se ha presentado ningún inconveniente en los supermercados Carrefour de la provincia y aseguró: "No vamos a permitir despidos de estos trabajadores".
El sindicalista y legislador provincial por el Frente Renovador aprovechó la instancia con MDZ para apuntar que lo que está ocurriendo con Carrefour no es un tema aislado sino parte de una coyuntura complicada.
"Hace dos años comenzó a verse que la gente dejaba de comprar en los supermercados para volcarse a los mayoristas. Hoy, no sólo no hay colas en los supermercados sino que tampoco las hay en los mayoristas. Cuando ves las playas de estacionamiento de estos lugares te das cuenta de la crisis que hay", argumentó el gremialista.
"La gente no tiene planta, las tarjetas están al límite después del ahora seis y ahora doce y otros planes", finalizó.