Caso Arregui: prisión preventiva para Audano

La Justicia dictó este jueves la prisión preventiva para el autor del femicidio de Concepción Arregui, la ciudadana chilena.

Roberto Audano, marido y asesino de Concepción Arregui arriesga prisión perpetua.
Roberto Audano, marido y asesino de Concepción Arregui arriesga prisión perpetua.

A días del hallazgo del cuerpo, de Concepción Arregui, la ciudadana chilena, la Jueza del Primer Penal Colegiado, María Pietrasanta, ordenó que el imputado, Roberto Audano, único sospechoso en la causa, siga detenido hasta que se realice el juicio, ratificando la imputación de homicidio agravado por el vínculo. Además la magistrada rechazó el pedido de la defensa de la prisión domiciliaria.

La causa estaría esclarecida, luego que Audano admitiera ser el autor del crímen, por lo que se inició un importante operativo para dar con el cuerpo de la víctima.

Roberto Audano, autor confeso del femicidio de Concepción Arregui.
Roberto Audano, autor confeso del femicidio de Concepción Arregui.

Al rescatar el cadáver, las pericias coincidieron perfectamente con el relato de Audano, quien aseguró que llevó a su mujer hasta el Dique Cipolletti, que allí la asesinó a balazos y que luego tiró el cuerpo en el Dique Potrerillos.

Para ello, nadó por el agua con el cadáver atado a una soga y a su vez del cuerpo ató un balde con cemento y piedras -con el objetivo de hacer hundir los restos-.

Junto al cuerpo de Arregui hallaron todos estos elementos, por lo que la causa quedó prácticamente esclarecida. Además se confirmó que la mujer falleció de dos balazos en la cabeza.