Viticultores y pequeñas bodegas podrán acceder a financiamiento a baja tasa

El beneficio es para San Juan y Mendoza. Es para la adquisición de tractores y maquinaria vinculada a la actividad vitícola. 

En Mendoza, el interés de los préstamos será del 15 por ciento,
En Mendoza, el interés de los préstamos será del 15 por ciento,

Productores vitícolas y pequeñas bodegas de Mendoza y San Juan podrán acceder a líneas de financiamiento a baja tasa para la adquisición de tractores y maquinaria vinculada a la actividad, a partir de un acuerdo firmado entre la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Banco de la Nación Argentina.

En Mendoza, el interés de los préstamos será del 15 por ciento, considerando los 19 puntos de la tasa nominal del Banco Nación menos tres de subsidio del Fondo de Transformación y Desarrollo de Mendoza y un punto por pago en término.

En el caso de San Juan la tasa será de 19 por ciento menos un punto por pago en término, quedando la tasa de 18 por ciento para la adquisición de tractores y maquinaria vinculada a la actividad vitícola, informó la Coviar en un comunicado.

Los valores de los tractores están entre 20 y 30 por ciento menores a los precios de lista, estimando este ahorro entre 120.000 y 200.000 pesos de acuerdo al modelo de la movilidad.

El convenio dispone de un financiamiento enfocado en inversiones en bienes de capital nuevo, de producción nacional o importado, equipos de riego, perforación de pozos de agua, capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo, como único destino.

El Banco Nación otorgará créditos a sola firma por el monto de hasta 500.000 pesos, reservándose la posibilidad de solicitar algún tipo de garantías.

Para comenzar las gestiones es necesario el asesoramiento, diseño y formulación del plan de mejora a cargo de los técnicos de Coviar.