Mañana no habrá bancos en Mendoza

El paro es en reclamo por la falta de respuesta de los empresarios al exhorto del Ministerio de Trabajo a realizar una oferta superadora.

La Bancaria.
La Bancaria.

El secretario de la Bancaria, Sergio Giménez, habló con Canal 9 sobre el paro de empleados bancarios en Mendoza: "Mañana le damos continuidad a este plan de acción gremial en virtud del no avance de las negociaciones que hemos tenido con el sector empresario, a pesar del exhorto que le hizo el Ministerio de Trabajo a las partes y sobre todo orientado el sector empresario que hiciera una oferta superadora a la que viene realizando hasta el momento, no hemos tenido respuestas ni del sector empresario y menos del ministerio que no nos ha convocado aún sabiendo que estaba anunciada esta medida para mañana.

"El último ofrecimiento esta en el orden del 15% en tres pagos, la gratificación por el día del bancario la han reducido a un 50% comparándolo con lo que percibimos en el 2017 y se niegan a dar un bono que es parte del salario normal que se cobraba los primeros días de enero. En síntesis; nos están ofreciendo más que un aumento salarial, nos están ofreciendo un acuerdo de rebaja salarial o de rebaja del poder adquisitivo de los compañeros bancarios.

"Con la estructura de negocio que propone este gobierno, la especulación financiera está ganando mucho, entendemos que a sus trabajadores la oferta salarial que haga tiene que estar en sintonía en un porcentaje, en un solo pago, que contemple el día del trabajador bancario y que contenga el bono que cobrábamos cada año.

"No habrá movilización, la metodología que se ha planteado es asistir a los lugares de trabajos y ahí realizar la medida, no vamos a hacer movilización por la calle", contó.