Seis de cada diez chicos mendocinos admitieron haber discriminado

El dato lo arrojó la evaluación nacional Aprender. "No es lo mismo bullying que discriminación", explicaron.

Bullying
Bullying

Miguel Conocente, titular de la Dirección de Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite), detalló sobre los resultados de la evaluación Aprender. Seis de cada diez chicos admite en algún momento haber discriminado.

"En relación a la diferencia entre discriminación y bullying, cuando se habla de bullying se refiere al acoso escolar sostenido en el tiempo en contra de la voluntad de la persona que es víctima y eso le implica un sufrimiento. En el caso de la discriminación, no siempre ocurre así, de hecho en la primaria muchas veces las puestas de sobrenombre no tienen que ver con el acoso sino con una forma de adquirir identidad dentro de los grupos. Entonces cuando los chicos han puesto en la evaluación Aprender que hacen discriminación quizás también estén hablando de eso", dijo en Radio Nihuil.

"No sé bien qué porcentaje arrojó este resultado porque es un porcentaje global. Una cuestión a considerar es que en la secundaria sería interesante poder hacer una discriminación en relación con este dato porque estamos viendo en el trabajo cotidiano que hay una tolerancia mucho mayor de diferencia que en otros tiempos, diferencias de todo tipo, racial, social, política son mucho mejor tenidas en cuenta y más objetadas que hace 10 años"