Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Mendoza

Hay unas 250 mil dosis disponibles en toda la provincia. La vacuna estará disponible en todos los efectores públicos.

La puesta en marcha de la campaña de vacunación antigripal fue en el Hogar de ancianos Santa Marta.
La puesta en marcha de la campaña de vacunación antigripal fue en el Hogar de ancianos Santa Marta.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, anunciaron la puesta en marcha de la campaña de vacunación antigripal. Fue en el Hogar de ancianos Santa Marta. Hay unas 250 mil dosis disponibles. 

La campaña está dirigida, como otros años, obligatoriamente a todas las mujeres embarazadas en cualquier período de su embarazo, a los niños de entre 6 y 24 meses, a las mujeres puérperas de hasta 10 días de haber tenido a sus bebés y a las personas mayores de 65. Además, quienes tengan entre 24 meses y 64 años también podrán vacunarse cuando el médico de cabecera lo considere por enfermedades previas. La vacuna estará disponible en todos los efectores públicos.

El Gobernador subrayó que "al igual que el año pasado, hemos comenzado con la campaña en tiempo y en forma". Así, Cornejo aseguró que en 2017 "alcanzamos el 94% de vacunación. Ustedes saben que, más que la cura, es la prevención la que ayuda a combatir las enfermedades".