Un funcionario de Vialidad de Mendoza habría acosado a una empleada

El señalado pertenence a la Cuarta Seccional de Las Heras de la Dirección Provincial. El descargo del acusado: "Se creerá que es linda". Escuchá el audio.

El señalado: Fabián Gatica, quien se desempeña como sobrestante (capataz) en la cuarta seccional de Las Heras de la Dirección Provincial de Vialidad.
El señalado: Fabián Gatica, quien se desempeña como sobrestante (capataz) en la cuarta seccional de Las Heras de la Dirección Provincial de Vialidad.

Jésica Natalia Bardini (37) realizó una denuncia por acoso laboral y sexual en contra de Fabián Gatica, quien se desempeña como sobrestante (capataz) en la cuarta seccional de Las Heras de la Dirección Provincial de Vialidad.

El funcionario de la delegación de Las Heras de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) fue denunciado la cual está acompañada de un audio como prueba, aunque desde la asesoría legal de la dependencia señalaron que no hay evidencias para sumariar al sospechado.

El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

"Primero empezó a decirme ¡qué linda!, después ¡qué linda teta! y luego adelante del resto de los empleados, que cabe aclarar eran todos hombres, me decía 'qué rico chocho'. En una de las últimas veces, llegó a levantarme el vestido y me pidió sexo por trabajo. Actualmente estoy con licencia psiquiátrica mientras que él no ha sido destituido de su cargo", señaló Bardini, quien aportó además un audio en donde ella intenta dejar en evidencia a Gatica.

"Cuando recurrí por primera vez a la Justicia, me explicaron que sin pruebas no se podía hacer nada. Entonces, traté de generar la situación para que él me dijera lo que siempre me decía. Como puede escucharse en el audio (escuchar a continuación), él quería llevarme a un telo", agregó la mujer.

El acusado: "Se creerá que es muy linda" En conversación con MDZ, Gatica confirmó que trabajó cerca de siete meses con Bardini, negó todas sus acusaciones y señaló que está evaluando recurrir también a la Justicia por calumnias. Sobre la denuncia de acoso laboral y sexual apuntó: "No sé de dónde saca eso. Se creerá que es muy linda. No sé".

"¿Cómo querés que me sienta? Vive hostigando a mi mujer. Ha dicho un montón de barbaridades. Ella en todos lados ha tenido problemas. Por eso la trasladaron", arrancó su descargo Gatica.

En sintonía con lo que indicaron fuentes de Vialidad, Gatica expresó: "Apenas llegó le dimos trabajo, le acondicioné mi oficina, mi baño, le dí muchísimas manos a esa mujer y no sé por qué salió con todo esto. Jamás le falté el respeto. Le hice muchísimos favores. Para mí la venían preparando para que ensuciara la gestión. Se la agarraron conmigo porque habrán visto que soy el más débil y sencillo".