Un empleado de la Dinaf habría abusado de seis niñas

Las "víctimas" están internadas en el Hospital Notti mientras les realizan los exámenes. La denuncia la formuló la directora del organismo, situado en el departamento mendocino de Guaymallén.

Las nenas fueron internadas anoche en el Hospital Notti y el Cuerpo Médico Forense se dirigió al lugar para realizar los exámenes correspondientes.
Las nenas fueron internadas anoche en el Hospital Notti y el Cuerpo Médico Forense se dirigió al lugar para realizar los exámenes correspondientes.

Ante una denuncia formulada por la directora de un hogar de la Dinaf, situada en el departamento mendocino  de Guaymallén, quien adujo que uno de los operarios del establecimiento, habría abusado de seis niñas que se encuentran internadas en el lugar.

El joven de entre 25 y 30 años -de quien no trascendió la identidad- fue detenido preventivamente mientras se realizan los exámenes del Cuerpo Médico Forense a las presuntas víctimas, quienes se encuentran internadas en el Hospital Notti.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que una vez que tomaron conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de abordaje, dándole participación al Programa Provincial de Maltrato Infantil, al Cuerpo Médico Forense y a la Unidad Fiscal Nº 8, donde se radicó la denuncia.

Fernández resaltó que "se ha detenido preventivamente" a la persona que las niñas señalaron como el autor de los abusos hasta que se compruebe si el hecho existió o no.

"El cuidador detenido llevaba dos años trabajando en hogares de niños y niñas. Comparte la tarea con 5 operadoras a la mañana y en la tarde con 3 más. No hay serenos en la noche justamente para evitar estas situaciones", explicó la funcionaria. Fuente: MDZ