Los panaderos piden que intervenga el Gobierno en el precio de las harinas

Si bien aseguran que por ahora no subirá el pan, entienden que son muy elevados los costos de las materias primas y la carga impositiva.

El francés llegó a los $ 45.
El francés llegó a los $ 45.

Ángel di Betta, presidente de la Cámara de Panaderos de Mendoza, aseguró que no habrá nuevos aumentos del pan por ahora, no obstante le reclamó al Gobierno intervenir en el precio del costal de harina.

"Está grave el tema del trigo y la harina que están carísimos. Las subas fueron por los altos costos de insumos y la impositiva, impuestos de agua, luz y gas. Es impresionante la suba que hemos tenido, por eso tuvimos que subir la mercadería estos dos meses. No tenemos precios fijos de la harina, cada vez que vienen traen una nueva lista de precios".

No obstante, Di Betta remarcó que el mayor problema de la actividad es la competencia clandestina: "Cuando el Gobierno salga a controlar todos esos quioscos que venden productos de panaderías se acabará el tema. La parte impositiva nuestra es altísima".

"Cada panadería tiene que evaluar y brindarle al cliente lo mejor, pero el pan es una mercadería de primera necesidad. Nos debemos el respeto de tenerlo lo mejor posible para brindarlo al público. Cada panadería puede hacer la mercadería y brindarlo al precio que ellos puedan, nosotros podemos sugerir el precio", concluyó.