Los chicos de La Pampa no harán más su viaje de egresados a San Rafael

Así lo habría dispuesto el Ministerio de Educación pampeano. La disputa con Mendoza por el cauce del río Atuel habría sido el detonante.

Viaje de egresados a San Rafael
Viaje de egresados a San Rafael

Una mamá de una escuela primaria confió a El Diario de La Pampa, que en una reunión para organizar el viaje de egresados de sus hijos, la directora ratificó que desde el Ministerio de Educación le 'bajaron línea': "los chicos no pueden ir más a San Rafael de viaje de egresados; por el tema del Atuel", le habrían dicho a la titular del establecimiento educativo al que asiste su hijo.

En esa reunión se desató una fuerte discusión con los padres y las madres. Hubo quienes rechazaron esa medida porque involucraba un gesto de "confrontación" y "cierta discriminación". Mendoza y La Pampa están en litigio por el cauce del río Atuel.

Las empresas de viajes hace varios años que tienen diseñado el viaje a San Rafael, que incluye una navegación por el cañón del Atuel. Pero una vez que el conflicto con Mendoza adquirió volumen político los colegios agregaron una parada en el cauce seco del río para hablar sobre la causa pampeana.

El año pasado ya hubo un gesto contra un grupo de danzas de General Alvear que no pudo actuar en una celebración oficial a pesar de que se había pactado su presentación.