Pascuas más caras: el chocolate subió el 100%

El filet de merluza, además, aumentó un 30%. El valor inicial de las roscas es de 80 pesos.

A Sri Lankan chef prepares easter chocolates in the shape of hens and Easter bunnies at Colombo's upscale Cinnamon Lakeside Hotel on April 1, 2010.  Among Sri Lanka's 20 million, Christians, for whom Easter marks the resurrection of Christ, account for 7.6 percent of the Buddhist-dominated population. AFP PHOTO/Ishara KODIKARA sri lanka  festejos celebracion viernes santo pascua pascuas semana santa huevos conejos de chocolate
A Sri Lankan chef prepares easter chocolates in the shape of hens and Easter bunnies at Colombo's upscale Cinnamon Lakeside Hotel on April 1, 2010. Among Sri Lanka's 20 million, Christians, for whom Easter marks the resurrection of Christ, account for 7.6 percent of the Buddhist-dominated population. AFP PHOTO/Ishara KODIKARA sri lanka festejos celebracion viernes santo pascua pascuas semana santa huevos conejos de chocolate

Se viene Semana Santa y aumenta el pescado, los huevos de Pascuas y las rocas de Pascuas, un producto de panificados muy tradicional para esta época.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Miguel Ángel Di Betta, habló con Radio Nihuil sobre las ventas en la semana.

"Hay incrementos, todo lo que es materia prima ha subido una barbaridad en estos últimos 3 años, han visto a lo largo con los aumentos del pan, toda la mercadería de panificación, pero no deja de traer todo lo que es chocolate principalmente para los huevo de Pascuas. Hoy la panadearía trata de elaborar todo lo más posible para poder aquietar un poco las otras faltas de ventas, trata de aquietar con otra mercadería.

En cuanto a los precios indicó: "Las roscas de Pascuas están más o menos en 80 pesos, 90 pesos y las rellenas están a 330 pesos. Ese es el valor de la rosca tamaño mediano."

Asimismo dio los precios de los huevos de Pascuas: "Los huevos es lo que más a oscilado porque el chocolate es una de las cosas que ha subido, ha aumentado un 100%. Hay huevos desde 80 pesos para arriba".

Finalmente se refirió al consumo en estos últimos tiempos: "Tenemos una tranquilidad que llama la atención. Estamos cerrando negocios y hay despidos de gente. Un 25% de panaderías han ido cerrando y han ido abriendo, esto ha llevado a que crezca el sector informal".

Por otra parte, también el pescado ha sufrido incremento en su precio. El filet de Merluza está a 170 el kilo, ha aumentado porque en Mar del Plata no hay mucha pesca, hay escasez de pescado. A comparación con el año pasado a aumentado un 30%.