Cerca de 20 mil personas marcharon contra el aborto en Mendoza

Fueron más de 60 mil en toda la provincia, según datos de la organización. "Salvemos a los dos", fue el lema.

Marcha por la vida
Marcha por la vida

En Mendoza se realizaron ocho marchas ayer contra la legalización del aborto: tres en el Valle de Uco, tres en el Sur, una en el Gran Mendoza y otra en el Este. En total, según datos de los mismos organizadores, se movilizaron unas 64 mil personas en distintas partes del territorio. Así lo informó Los Andes.

En el día de la conmemoración del "Día del Niño por Nacer" mendocinos salieron a la calle para demostrar su preocupación por el debate que se está llevando adelante en el Congreso Nacional.

La concentración fue en Garibaldi y San Martín y desde allí se movilizaron por Peatonal Sarmiento hacia la Legislatura y finalizó en la Plaza Independencia donde se dispuso un gran escenario y altoparlantes.

La marcha tuvo como lema principal "Salvemos a los dos", en referencia al niño por nacer y su mamá.

Con presencia de referentes de la iglesia, allí juntaron firmas para presentar un petitorio ante los legisladores para que no se modifique, ni se agregue ninguna normativa que atente contra la vida.

Allí se escucharon consignas como "Sí a la vida, toda vida vale", así como "Legal, ilegal, el aborto mata igual", entre otras. Además distintos grupos de médicos, abogados, docentes y estudiantes presentaron un compromiso público en contra de la interrupción del embarazo.